Guaidó esconde el destino de 500 millones de dólares entregados por la USAID “ayuda humanitaria” a los venezolanos

Compartir...

En Venezuela, una vez más, se abre el debate sobre la ayuda humanitaria que es enviada desde el exterior y administrada por la oposición política del país suramericano, encabezada por el exdiputado Juan Guaidó, quien no ha rendido cuentas el destino de los fondos.

La discusión se caldeó después de que medios de comunicación venezolanos publicaran partes de un informe de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en el que la institución estadounidense reveló que desconocía el paradero de los fondos entregados.

El informe, titulado “Procesos mejorados y requerimientos del implementador necesarios para los desafíos y riesgos de fraude en la respuesta de USAID con respecto a Venezuela”, fue publicado en abril pasado; sin embargo, los medios locales venezolanos apenas han publicado al respecto en los últimos días.

De acuerdo con la USAID, su financiamiento ascendió a 507 millones de dólares para los años fiscales 2017-2019, de los cuales 260 millones de dólares fueron para “asistencia humanitaria” y 247 millones para “asistencia al desarrollo”.

Estos fondos fueron destinados a la oposición venezolana para que fuesen invertidos en su país y también para otras naciones, como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Trinidad y Tobago, que, a juicio de la institución estadounidense, dan “respuesta a la crisis regional de Venezuela”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =