Granmense César García Rondón: mejor jugador de la semana en béisbol cubano

Granmense César García Rondón: mejor jugador de la semana en béisbol cubano

Compartir...

Granmense César García Rondón: mejor jugador de la semana en béisbol cubano

Con números que frisaron los límites de la excelencia, el lanzador granmense César García Rondón fue designado hoy Jugador de la Semana (5-10 dic.) del béisbol cubano.

Oriundo del municipio de Campechuela y debutante en series nacionales de béisbol en 2012, García Rondón obtuvo tres mil 870 votos de la población y así superó al inicialista capitalino Lisban Correa (3790) y al también serpentinero mayabequense Israel Sánchez (350).

En la semana analizada, el derecho granmense tiró 17 innings y ganó dos juegos a ritmo de 10 ponches y apenas tres carreras limpias.

Los premios le serán entregados a García Rondón por el otrora receptor de los equipos habaneros Iván Correa, gloria deportiva del béisbol cubano, quien en llamada telefónica le exhortó a mantener ese buen paso que lleva en la actual campaña.

Y García Rondón le respondió que ese reconocimiento es un premio a tanta entrega en los entrenamientos y que seguro se esforzará cada día más.

En la tradicional reunión de la Comisión Nacional con la prensa especializada, se supo que fueron dados de alta para iniciar su participación con sus respectivos equipos el receptor matancero Ariel Martínez y el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez.

Ariel y Yariel regresaron de Japón, donde jugaron con el club Dragones de Chunichi y ahora podrán aportar para el mejor accionar de Cocodrilos y Toros, respectivamente.

Además, mañana se conocerán los nombres de otros jugadores que saldrán a responder por sus contratos en ligas foráneas.

(Tomado de Granma)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + nueve =