Granda y Silva, las esperanzas en el Grand Slam de Judo

Guantánamo.- La segunda jornada del Grand Slam de Judo de Tiflis 2023, en Georgia, pasó sin myor trascendencia para la delegación cubana.

Con solo cinco judocas inscritos y tras las tempranas eliminaciones de Orlando Polanco y Kimmy Bravo este viernes, Magdiel Estadra compitió hoy sin poder ascender al podio.

En los 73 kg, Magdiel sorteó sin mayores dificultades sus dos primeras apariciones. Debutó en segunda ronda ante el dominicano Antonio Tornal, a quien dejó sin opciones por hansoku-make antes del tiempo reglamentario.

Luego venció por ippon al turco Umalt Demirel en poco más de un minuto de combate, pero cedió por la misma vía ante el español Salvador Cases Roca faltando apenas segundos para el cierre del combate de cuartos de final.

En el repechaje le tocó enfrentarse al local Lasha Shavdatuashvili, un viejo conocido y de los mejores exponentes de la división.

El combate resultó cerrado, pero un shido por no combatividad terminó dándole la victoria al georgiano por hansoku-make en regla de oro, luego de más de seis minutos de pleito.

El séptimo puesto de Estrada sirvió para ubicar a Cuba en el puesto 27 entre 61 países participantes.

Las posibilidades de la Mayor de las Antillas de escalar posiciones en el medallero general recaen ahora en el campeón mundial Andy Granda (+100 kg) y su coterráneo Iván Felipe Silva (90 kg).

Estos saldrán a los tatamis este domingo en la jornada de cierre de la lid georgiana, que comanda Serbia momentáneamente con dos títulos.

En los primeros puestos le siguen Mongolia, Uzbekistán, Gran Bretaña, Austria, Kirguistán y Grecia, todos con una medalla de oro.

Tomado de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *