Google y Microsoft planean gastar miles de millones en ciberseguridad después de reunirse con Biden

Los líderes empresariales en sectores que van desde la tecnología hasta los seguros comprometieron miles de millones de dólares para reforzar los esfuerzos de seguridad cibernética en una reunión de la Casa Blanca con el presidente Joe Biden el miércoles.

La reunión se produjo a raíz de varios ciberataques de alto perfil, incluido el contratista de software del gobierno SolarWinds y el oleoducto Colonial Pipeline, que han dado mayor urgencia a tales problemas de seguridad.

Los compromisos van desde trabajar hacia nuevos estándares de la industria hasta proporcionar a otras empresas herramientas de seguridad más sólidas y brindar capacitación en habilidades a los trabajadores para cubrir los aproximadamente 500,000 puestos de trabajo de ciberseguridad en EE. UU. Biden firmó recientemente una orden ejecutiva que requiere que las agencias estadounidenses utilicen la autenticación de dos factores para los inicios de sesión, lo que puede ayudar a prevenir ciberataques.

La Casa Blanca dijo que Apple crearía un programa dedicado a realizar mejoras de seguridad en sus cadenas de suministro de tecnología, que incluirá trabajar con los proveedores para adoptar la autenticación multifactor y la capacitación en seguridad.

Google dijo que invertiría más de $ 10 mil millones durante cinco años para fortalecer la ciberseguridad y se comprometió a capacitar a 100,000 estadounidenses en campos técnicos como soporte de TI y análisis de datos a través de su programa Career Certificate. El compromiso financiero de Google se utilizará para fortalecer la cadena de suministro de software y la seguridad de código abierto, entre otras cosas.

Microsoft comprometió $ 20 mil millones durante cinco años para ofrecer herramientas de seguridad más avanzadas, tuiteó el CEO Satya Nadella después de la reunión. Agregó que Microsoft invertiría $ 150 millones para ayudar a las agencias gubernamentales a actualizar sus sistemas de seguridad y expandir las asociaciones de capacitación en ciberseguridad. Microsoft ha gastado mil millones de dólares al año en ciberseguridad desde 2015 .

IBM dijo que capacitaría a más de 150,000 personas en habilidades de ciberseguridad en tres años, mientras se asociaría con colegios y universidades históricamente afroamericanos para ayudar a diversificar la fuerza laboral. La compañía también anunció una nueva solución de almacenamiento de datos para empresas de infraestructura crítica y dijo que está trabajando para crear métodos de cifrado seguros para la computación cuántica.

El CEO de IBM, Arvind Krishna, dijo a CNBC antes de la reunión y fuera de la Casa Blanca el miércoles que la ciberseguridad es “el problema de la década”. Dijo que esperaba ver una mayor coordinación entre los sectores público y privado a partir de la reunión y dijo que IBM haría su parte para ayudar a los trabajadores calificados en el espacio.

Amazon Web Services, la división de computación en la nube de Amazon, planea brindar a los titulares de cuentas dispositivos de autenticación multifactor gratuitos para proteger mejor sus datos. También está planeando ofrecer “capacitación en conocimiento de la seguridad” a organizaciones e individuos.

Un portavoz de la empresa de servicios financieros TIAA señaló varias iniciativas en curso que ha emprendido para capacitar a más trabajadores de ciberseguridad. Entre ellos se incluye una asociación con la Universidad de Nueva York que permite a los asociados de la TIAA obtener una maestría en ciberseguridad totalmente reembolsada.

Al salir de la Casa Blanca, el director ejecutivo de JPMorgan Chase , Jamie Dimon, calificó la reunión como “una discusión colaborativa muy productiva”.

“Ojalá continuemos haciendo un seguimiento y haciendo un buen trabajo para proteger a nuestro país de un problema realmente complejo”, dijo.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que el evento “reunió al grupo adecuado de personas para tener una buena discusión”.

Dos ejecutivos de la compañía de agua que salieron de la reunión dijeron a CNBC que la discusión enfatizó la colaboración entre sectores. El director ejecutivo de American Water, Walter Lynch, dijo que había un “entendimiento de que tenemos que trabajar juntos para abordar las ciberamenazas que enfrenta el país”.

(Información de CNBC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *