GM Juan Borges festeja desde su Caimanera querida

GM Juan Borges festeja desde su Caimanera querida

GM Juan Borges festeja desde su Caimanera querida

El GM Juan Borges Matos enseña ajedrez junto a su hijo Javier a muchos asiduos a una de las instalaciones deportivas más visitada de su natal Caimanera, la Academia Municipal de Ajedrez José Raúl Capablanca.

«Como toda la familia del deporte cubano y de Guantánamo estamos de fiesta, pues por vez primera celebramos aquí un aniversario más de la fundación del Inder», dice sin casi levantar la mirada de un tablero en que enfrenta a Javier.

Experto provincial, Javier, de 28 años de edad, es profesor en la sala junto a su padre de 55, uno de los más renombrados ajedrecistas cubanos de todos los tiempos.

«En la tarde se concentran aquí alrededor de 20 niños, de categorías pioneril e infantil, que son nuestra prioridad», expresa su vástago.

«Los mayores juegan en la mañana y después de las seis de la tarde», argumenta quien hace por seguir el derrotero de uno de los más respetados ajedrecistas del patio.

«La sala funciona desde hace más de tres décadas con buenos resultados. Ahora contamos con varios niños talentos, de los cuales uno es de seguimiento de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar Rafael Freire, de Guantánamo», argumenta.

«Este lunes comenzaremos la Copa 23 de febrero, durará tres días y en saludo a los 61 años de creado el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación», expresó.

«Será nuestro aporte al programa de actividades que se celebra en la provincia por el aniversario del Inder», sentenció.

Por supuesto que los principales animadores serán pioneros y escolares, al decir del GM, quien en 1980 asistió como invitado a la Olimpiada Mundial en Moscú.

Borges se convirtió en MI a los 22 años y en 2004 ingresa al listado de los Grandes Maestros cubanos.

Para el tres veces rey absoluto cubano de ajedrez, el ser Guantánamo sede del acto central por el 61 aniversario de la fundación del Inder es merecido homenaje a quienes, desde su puesto de trabajo, han hecho que los ojos de la familia deportiva cubana se centren por estos días en esta provincia.

Fuente: Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *