Gladiadores a Grand Prix de Niza

Compartir...

Un total de 15 luchadores cubanos, integrantes del equipo nacional de la disciplina, conforman la nómina que participará en el  Grand Prix de Lucha Henri Deglane, en Niza, Francia. Liderados por el tricampeón olímpico Mijaín López (130 kg) y el también monarca bajo los cinco aros, Ismael Borrero (67 kg), los cubanos buscan arrancar con buen pie el año competitivo.

Si bien Mijaín no competirá en la lid gala, el objetivo de su presencia es continuar con su entrenamiento y observar a los posibles rivales que enfrentaría en la lid olímpica de Tokio. Previo al inicio del año, el entrenador de la modalidad de greco, Héctor Milián, confirmó que esta sería la estrategia a seguir para que López tenga una curva ascendente en su rendimiento, con el tope en la cita japonesa.

En declaraciones a Jit, Luis Portilla, presidente de la Federación Cubana de Luchas, indicó que se espera que importantes figuras viajen a Niza, por lo que consideró que será un torneo de nivel.

Siguiendo esta línea, resaltan dentro del listado los nombres de Reinieris Andreu (57 kg) y Milaymis Marín (76 kg), quienes se preparan para el preolímpico mundial de Sofía, Bulgaria.

Los luchadores cubanos partirán el próximo 10 de enero hacia la ciudad francesa con el equipo completo del estilo clásico, mientras serán cuatro los representantes de la libre y la lucha femenina, respectivamente. Todos los atletas intervendrán, al finalizar el Grand Prix, en una base de entrenamiento con gladiadores de Europa.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =