Gimnasia promueve sus Reglas de Oro

Gimnasia promueve sus Reglas de Oro

Compartir...

Gimnasia promueve sus Reglas de Oro

Bajo el título de Diez Reglas de Oro trabajará la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) su nueva campaña promocional, en un intento por combatir los múltiples escándalos de abuso descubiertos en varias de sus países afiliados.

Concientizar al mundo, en especial a los gimnastas y sus entrenadores, con los principios de que viven en un entorno seguro y respetuoso, es el primer propósito de una entidad bajo el azote de malas noticias desde que se destapó el escándalo de Larry Nassar, ex médico de la USA Gymnastic.

Estrellas como Simone Biles se pronunciaron en la denuncia, que aún sigue en investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, y ha provocado que desde otras varias federaciones nacionales también salgan a la luz casos de abuso físico y psicológico.

En medio del desfavorable panorama la FIG desarrolló un Código de Conducta y desde junio pasado concretó sus llamadas Reglas de Oro, que serán promovidas con mayor intensidad en los próximos campeonatos mundiales de gimnasia artística y rítmica.

Las citas iniciarán el próximo día 27 en Kitakyushu, Japón, y será recordada por los mensajes motivacionales que divulgará: Hago gimnasia por diversión, Persigo mis propios sueños, no los de otra persona y Sé que tendré días buenos y días difíciles.

Otros de los principios que se defenderán serán Escucharé a mi cuerpo, Equilibro mi pasión por la gimnasia con otros grandes objetivos de mi vida y Actúo con justicia e integridad.

El mayor énfasis de toda la campaña se centra en la salud, defender que eso es lo más importante en la vida de los atletas, incluso por sobre las medallas que puedas ganar.

La FIG extiende su pedido a todos los aficionados a difundir los mensajes por las redes sociales, y en especial hacerlo visible para que niños y jóvenes vinculados al deporte crezcan con la nueva imagen y la seguridad de que es la gimnasia un deporte seguro.

Fuente: jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *