Garantizan en Maisí marcha de zafra cafetalera (+ Post y Videos)

Compartir...

Guantánamo.- En Maisí, municipio más oriental de Cuba, más del 80 por ciento del café recolectado se traslada por los propios productores a los puntos de entrega con el empleo de mulos o bueyes, debido al déficit de combustible que, desde el pasado año, limita la vida económica y social de Cuba.

La zafra cafetalera tiene unos días de haber iniciado en #MaisíGuantanamo , el déficit de combustibles dificulta la…

Publicada por Chely Tamayo en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Con el uso de transporte de tracción animal los campesinos no solo aseguran la continuidad de la contienda y el cumplimiento de los planes previstos, sino también el ahorro de grandes cantidades de diésel destinadas para estos fines.

Para la presente zafra cafetalera, se previó un crecimiento de más de 70 toneladas en la cosecha del aromático grano. Para ello se renovaron cerca de mil 800 hectáreas, y se trabajó en el manejo de las plantaciones, la poda, el deshije, así como el acondicionamiento de las industrias proveedoras, como parte del Programa de Desarrollo Cafetalero.

El propósito es mejorar los resultados de etapas anteriores, en que los rendimientos no se acercaron a la meta pactada, si se tiene en cuenta que Maisí es el municipio mayor aportador de ese rubro exportable en Cuba, mientras que Guantánamo, figura entre las cuatro provincias que producen el 90 por ciento del café nacional.

La búsqueda de café con calidad exportable constituye objetivo principal de la zafra 2020-2021 en Maisí


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *