Garantizan en Caimanera producción de alimentos desde entidades cooperativas

Guantánamo.- En todas las entidades del municipio de  Caimanera, bien sea del sector empresarial o presupuestado se fortalece la adopción de medidas para prevenir la el contagio de la COVID-19, control que se logra en la granja avícola Fabio Rosell del municipio, así dijo a Radio Bahía,  Víctor Romero Castro, director de esa entidad productiva.

El director explicó que entre las medidas de la entidad para darle continuidad a la producción de alimentos y la protección de los trabajadores cada día se realiza el traslado en un ómnibus contratado por el sector a la empresa de transporte, siempre adoptando las medidas de bioseguridad.

Romero Castro confirmó que junto a esas medidas de protección ante el nuevo coronavirus se intensifica la producción de alimentos, para lo cual se tiene hasta la fecha más de 26 mil pollos, los cuales se venderán a la población con alrededor de cinco a seis libras.

Cómo parte de los controles que realiza el aparato económico de la Dirección Municipal de Educación, a todas sus instituciones, en la Finca de Paila se contactó el avance del módulo pecuario, los nuevos nacimientos caprinos, así como el incremento de las aves, de manera especial los patos.

Ibraim Moraga Pavó, director municipal de educación comentó que el recorrido supervisó además la producción de miel ecológica, un anhelo de los trabajadores del sector, de ahí que ese sea un producto muy beneficio tanto para la salud como reglón exportable y el cual aumentará los ingresos del sector educacional caimanerenses.

Moraga Pavó explicó también que la producción de miel, la cual tiene como fuente principal el néctar de la flor de mangle, al cierre de mes de mayo alcanzará la media tonelada, cifra que debe duplicarse al cierre del año 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *