Gala Cultural rindió homenaje a la Villa de Guantánamo

Compartir...

Gala Cultural rindió homenaje a la Villa de GuantánamoGuantánamo.- Una gala músico-danzaria, que duró hasta la media noche, en espera del Aniversario 145 del otorgamiento del título de Villa a esta ciudad, dio inicio a la vigésima edición de la Fiesta a la Guantanamera.

El espectáculo tuvo lugar en la polifuncional plaza Pedro Agustín Pérez y contó con la actuación de los afamados solistas Leo Vera y Leyanis López, quienes iniciaron su carrera artística en la natal Guantánamo, y deleitaron con sus interpretaciones a los cientos de citadinos que colmaron ese espacio público.

Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, máximos dirigentes del Partido y el Poder Popular en la provincia, respectivamente, presenciaron  la vistosa actividad, acompañados del General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, Héroe de la República de Cuba y Primer Cosmoanuta Latinoamericano,  y  del afamado  pianista Frank Fernández.

José Mejías y Zandra Garrido condujeron  la Gala, la cual contó con además con el desempeño de Ariel y su Mezclán, Zona Franca, el solista José Luis Taquechel y los declamadores Benito Heredia y Eldis Cuba.

La tarima, adornada con una escenografía alusiva a la estatuilla de la Fama, Símbolo de Villa del Guaso, acogió también a las agrupaciones folclóricas locales Babul y Danza Libre; Bararrumba, de Baracoa, y a alumnos de la Escuela Provincial de Danza.

Ellos, junto al resto de los que intervinieron en la cita cultural, deleitaron durante dos horas al público de Guantánamo, ciudad donde  tendrá lugar hoy una Asamblea Solemne del Poder Popular, y se inaugurarán varias en el centro histórico urbano, de la sexta urbe más poblada de Cuba.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + dos =