«Me siento frustrado porque por motivos ajenos al deporte, que no dependen de mí, no puedo ayudar a Santos Guápiles. Ver la situación en que está el club y no poder hacer nada es muy incómodo», declaró Luis Javier Paradela.
Futbolistas Espino y Paradela sin visas para jugar en EE. UU.
En exclusiva para JIT,luego de quedar sin visado para asistir al partido de vuelta de la Concachampions frente al New York City, en Los Ángeles, el delantero del Guápiles y la selección nacional cubana se refirió al hecho como inconcebible y ajeno al deporte.
«No me han dado una explicación al respecto. La visa está en trámites, solo dicen que está en proceso administrativo, pero ya mis compañeros están en la sede», contó decepcionado.
El empeño de Washington de boicotear cualquier actividad cotidiana de un cubano, dondequiera que esté, incomoda a los nacidos en este país sin otra razón aparente que la de ser cubanos.
Sin embargo, en este caso el club costarricense debe sufrir el “daño colateral” de una política burda, al punto de interferir en su normal desenvolvimiento.
Paradela es un jugador de referencia para la Marea Roja. Sin él, el conjunto rojiblanco deberá afrontar un marcador adverso de 0-2 fuera de casa. Si con Paradela la remontada resultaba compleja, con su ausencia deviene un reto épico.
«El equipo toma mal no poder contar conmigo. Ellos tenían expectativas por mi regreso y se enteran de que no tenía visa en el último momento. El club siempre estuvo conversando con la embajada y debieron irse ante la falta de una respuesta», lamentó el nueve.
«Los muchachos contaban conmigo para intentar la remontada», agrega el cubano y uno entiende que poco importa la competencia a quienes privan a un atleta y su club de competir en igualdad de condiciones por cuestiones ajenas al deporte.
Cabe preguntarse… ¿Es justa la competencia si se permite que sucedan estas cosas, si se limita arbitrariamente a un equipo el hacer uso de sus jugadores? La respuesta obviamente es negativa.
«Claro que afecta al equipo, que no podrá contar conmigo para intentar remontar nada menos que ante el campeón de la MLS», asegura el delantero santista.
«Considero inaceptable que por motivos ajenos al deporte, como tal un tema político, nos afecten a todos los atletas; y que por ser cubanos a veces nos discriminen», concluyó el atacante de los Leones del Caribe.
Fuente: Jit