Fuerte terremoto de magnitud 7 sacude la Ciudad de México, a 32 años del gran sismo de 1985

Compartir...

Fuerte terremoto de magnitud 7 sacude la Ciudad de México, a 32 años del gran sismo de 1985Un sismo de magnitud 7 en la escala abierta de Richter sacudió este martes fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la Ciudad de México.

El evento telúrico ocurrió casi una hora después de que México realizó un gran simulacro de terremoto en todo el país para recordar el de 1985 que dejó miles de muertos.

Así mismo, el pasado 7 de septiembre México se sacudió con un potente terremoto de magnitud 8,1 que dejó 96 muertos.

Tras percibir el movimiento, ciudadanos que habitan y trabajan en edificios altos captaron los derrumbes de varios inmuebles en las colonias Condesa y Roma, afectadas en el sismo de 8,1 en la escala de Ricther que ocurrió justo hace 32 años y dejó miles de muertos.

En el sur de la ciudad, en Coyoacán, la Iglesia de San Juan Bautista sufrió daños en una de sus torres y en Xochimilco se cayó la parroquia de San Bernardino.

Las actividades escolares fueron suspendidas hasta nuevo aviso, al igual que la sesión bursátil de la Ciudad de México, para salvaguardar la seguridad del personal y de las instalaciones.

La ciudadanía de inmediato se dio a la tarea de asistir y brindar ayuda en los derrumbes y colapsos.

El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Dos personas murieron en Ciudad de México y cinco en Puebla, según datos actualizados, tras el fuerte terremoto que sacudió este martes el centro de México, en coincidencia con el aniversario del sismo de 1985.

Las autoridades locales confirmaron los dos fallecidos en la capital, mientras que el gobierno de Puebla dio precisiones de esa otra región.

La mayoría de las víctimas perdieron la vida en derrumbes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 9 =