Fructífero año deportivo en Guantánamo

Guantánamo.- La medalla de oro del boxeador Arlen López en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el metal bronceado en la misma cita estival, de Erislandy Savón, constituyen los resultados más notables de los deportistas de Guantánamo en el año que concluye.

De igual manera resultó sobresaliente el desempeño del velocista Leinier Savón Pineda, doble campeón paralímpico en la cita de la ciudad maravilla en Brasil. En el alto rendimiento otros atletas destacados de Guantánamo en 2016, resultaron el triplista Lázaro Martínez, campeón mundial juvenil, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, quien implantó record nacional, la voleibolista Dagmara Lescaille, y el remero Ángel Fournier, entre otros.

En los torneos nacionales de 2016 fue meritoria el desempeño de varios equipos y deportes. Sobresale el primer lugar del equipo femenino de lucha, sub-20, un resultado histórico para ese deporte.

De igual manera los segundos lugares alcanzados por la selección femenina de baloncesto, y el equipo de fútbol, que acarició el título, pero tuvo que conformarse con la medalla de plata.

En la serie nacional todavía Los Indios del Guaso tienen la deuda con su afición, y una vez más quedaron en el noveno lugar, a solo una victoria de conseguir al menos discutir uno de los comodines para la segunda etapa. El boxeo, por su parte, continúa como el mejor deporte individual en el Alto Oriente, quedaron tercero en el país, tanto en la serie nacional de boxeo, como en el torneo nacional playa Girón.

El atletismo por su parte se alza como el mejor deporte individual al totalizar 55 medallas en los eventos nacionales de todas las categorías, con destaque del atletismo escolar, segundos en el país.

La consolidación de los festivales deportivos, Por una vida más sana, en comunidades rurales y montañosas es un logro que mantiene el movimiento deportivo en Guantánamo, y se realiza todo el año, más allá del plan vacacional.

Entre los retos del deporte en la provincia más oriental están revitalizar el béisbol en todas sus categorías y el mejoramiento de muchas instalaciones deportivas que requieren cuantiosos recursos que debe aportar el país. Concluye 2016 con notas sobresalientes del deporte guantanamero, con su máxima expresión en la medalla de oro olímpica aportada por el boxeador, Arlen López Cardona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *