Firman libro de condolencias por fallecimiento de expresidente de Portugal

Compartir...

El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, firmó  el libro de condolencias  en la embajada de Portugal en La Habana por fallecimiento de Mario SoaresGuantánamo (Redacción Solvisión).- El titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, firmó  el libro de condolencias abierto en la embajada de Portugal en La Habana por el fallecimiento del líder socialista y expresidente de esa nación europea, Mario Soares.

El ministro expresó sinceras condolencias por el fallecimiento, este sábado a la edad de 92 años, del también dos veces primer ministro, quien “dejó un importante legado para Portugal”.    

En el libro el vicecanciller antillano Rogelio Sierra manifestó asimismo la solidaridad con el pueblo portugués y con los familiares de Soares, fundador del Partido Socialista de ese país y presidente luso de 1986 a 1996.   
   
Al destacar la trayectoria de Soares, Luis Faro Ramos, embajador de Portugal en La Habana, mencionó su notable participación en la lucha contra la dictadura de Antonio Salazar, en la Revolución de los Claveles -1926-1974-, y después para que la democracia de su nación se consolidase.
    
Él dedicó toda su vida a luchar por la libertad y la democracia, sostuvo el diplomático europeo, al subrayar que el exmandatario será siempre recordado en su país como el “Padre de la Democracia”, y por su coraje y resistencia.

Añadió que él siempre se interesó por saber cómo estaban las relaciones con la Mayor de las Antillas, las cuales “hoy se encuentran  a un nivel excelente”, particularmente tras la visita oficial que realizó a la Isla el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, en octubre de 2016.  
   
Según informó hoy el sitio oficial de la cancillería cubana, el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, asistió este martes a la sesión solemne de homenaje en honor a Soares, efectuado en el claustro del Monasterio de los Jerónimos.
   
Entre 2014 y 2015 el fallecido líder publicó varios artículos en la prestigiosa revista Visión y Diario de Noticias en favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
   
En abril de 2014 recibió a Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino y pocos días después publicó un escrito solicitando al Presidente estadounidense la libertad de los Cinco Héroes cubanos injustamente encarcelados en el Imperio, refiere una nota publicada en la página web Cubaminrex.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =