Firma protésica Ottobock recibe Sello 60 Aniversario del Inder

Firma protésica Ottobock recibe Sello 60 Aniversario del Inder

Firma protésica Ottobock recibe Sello 60 Aniversario del Inder

 La firma protésica alemana Ottobock recibió el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder, dispuesto de modo excepcional para personalidades e instituciones que han hecho aportes sustantivos al desarrollo del movimiento atlético cubano.

En el lobby del Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, entregó la distinción al CEO regional de la compañía, Marcelo Cuscuna, quien además la representa en Cuba, y a Héctor Corcho Morales, vicerepresentante de la entidad germana en nuestro país.

«Para nosotros representa un orgullo enorme esta distinción. Sabemos del trabajo que ustedes desarrollan y estar a su lado sigue siendo un placer», señaló Cuscuna a JIT.

«Somos una empresa que da calidad de vida y apoya a todos los seres humanos que necesitan una ayuda técnica. En este caso a los deportistas que además son fuentes constante de inspiración para nosotros», destacó.

«Hoy además de recibir este honor hemos estado hablando con las autoridades y tenemos mucho por hacer», señaló.

«Mi compromiso personal como representante de Ottobock en Latinoamérica es seguir trabajando con el deporte adaptado, pero además es un placer hacerlo porque el deporte nos gusta, nos inspira y el cubano está lleno de éxitos y no podemos dejar de acompañar esa carrera», concluyó.

Antes de recibir el homenaje, Cuscuna y Corcho Morales se reunieron con Fornés y Óscar Beltrán, jefe del departamento de deporte para personas con discapacidad del Inder, así como con Agustín Abril, director de organización y programación deportiva.

Ottobock sostiene además vínculos estrechos con instituciones de salud de Cuba como el Centro Nacional de Ortopedia Técnica (CNOT), Medicuba y el Laboratorio Docente de Ortopedia Técnica Cuba-RDA.

La entidad teutona fue fundada en 1919 por Otto Bock, un protésico cuya visión de la restauración de la movilidad vive con presencia de la empresa en más de 100 naciones.

A principios del siglo XX, Ottobock transformó la forma en que se realizan las prótesis. En lugar de tallar la madera para adaptarse a un paciente, aplicó técnicas de fabricación y creó componentes separados (como las rodillas y los pies) que podrían ser combinados o modificados para requisitos particulares.

Resultado a su trabajo pionero, logró satisfacer la demanda generada por la Primera Guerra Mundial y con ello ayudar a los veteranos a mantenerse lo más activo posible.

Hoy sigue apoyando a diversas organizaciones benéficas y proyectos que sean consistentes con su misión de restaurar la independencia física.

Fuente: Jit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *