Finalizó en La Habana congreso estudiantil universitario

El IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) finalizó este domingo en la La Habana con la presentación del secretariado nacional electo, el reconocimiento a líderes históricos de esa organización, jornada en la que estuvieron presentes el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el Primer Secretario del Partído, Raúl Castro.

Durante la sesión plenaria y última jornada del IX Congreso de la FEU, Raúl Alejandro Palmero, presidente reelecto de la organización pronunció la declaración oficial del evento, y resaltó el papel de los universitarios cubanos como dignos herederos de la historia de nuestra Patria y garantes de la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo. Asímismo declaró que la juventud seguirá siendo fiel a las ideas de Fidel, continuadora de las conquistas alcanzadas por la Generación histórica de la Revolución y apoyando a la dirección del Estado socialista.

Formar desde las brigadas valores como el antiimperialismo, el sacrificio, la modestia, el desinterés, el altruismo y la solidaridad para alcanzar un universitario comprometido con su tiempo.

Fortalecer el trabajo con la historia también se sumó a la declaración oficial de la FEU, así como la preservación de las tradiciones, raíces e identidad cultural de la nación, profundizando en el estudio del pensamiento revolucionario cubano y latinoamericano, que servirá de brújula para encaminar el futuro.

La organización joven más antigua de Cuba entregó el Premio Alma Mater a dos fieles defensores de los jóvenes y eternos estudiantes universitarios, a Raúl Castro Ruz y José Ramón Machado Ventura, por los relevantes aportes de ambos en la construcción de la obra revolucionaria cubana,por la voluntad para hacer de Cuba, una nación de esperanza.

Las palabras de clausura las pronunció el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura. Durante su discurso reconoció la capacidad y voluntad de los jóvenes cubanos de responder a su compromiso de darle continuidad al sueño materializado de Fidel y Martí.

De esta forma concluyó oficialmente el IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria, un evento que del 6 al 8 de julio se desarrolló en la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *