Fin de semana de mucho fútbol en el Guaso

(Copyright Periódico Venceremos)

La Comisión de Fútbol en Guantánamo anunció la realización del Campeonato provincial de esa especialidad este fin de semana, con la presencia de los equipos en representación de los 10 municipios del territorio más oriental y el conjunto juvenil de la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar “Rafael Freyre Torres”.

A decir de Fidel Salazar Duany, jefe técnico de la disciplina en el territorio, el evento no es calendariado y tiene como principales objetivos mantener en activo la preparación de los atletas, evaluar el talento en los municipios y dar continuidad al entrenamiento de los Titanes del Guaso, luego de que la Liga Nacional se detuviera, tras efectuarse sólo una fecha competitiva.

Los conjuntos estarán divididos en la zona Este (Maisí, Imías, San Antonio del Sur y Baracoa) y en la zona Oeste (Guantánamo A y B, Juveniles, Manuel Tames, Niceto Pérez, Caimanera, El Salvador y Yateras), los cuales se enfrentarán en duelos de muerte súbita. Sólo cuatro equipos, los tres mejores de los dos grupos y el mejor segundo lugar ubicado, ganarán el derecho de asistir a la semifinal y final del torneo.

Con respecto a la Copa de Talentos que se realiza desde abril último, Salazar agregó que mañana sábado, en el terreno de la EIDE se realizará el Juego de las Estrellas entre un equipo con los mejores jugadores de la lid y el plantel de la escuela deportiva, ganador del certamen.

Asimismo, previo a este duelo en el mismo escenario, se desarrollará un choque similar entre los mejores exponentes de la categoría pioneril y el representativo del Combinado Plaza, campeón de los Juegos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *