Fin de semana de Festival Boleros de Oro en Guantánamo

 

Paula VillaónGuantánamo.-  Este fin de semana Guantánamo vueleve a estar entre los escenarios que en la Isla acogen al Festival Internacional Boleros de Oro, en su trigésima edición dedicado al aporte de la interpretación femenina, y consagrado siempre a la difusión del romántico género musical cubano.

La Sala de Conciertos y la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de esta urbe, abrirán sus puertas a la fiesta que aquí se prestigiará con voces de consagrados vocalistas del patio defensores del bolero, intérpretes de otras provincias y músicos vinculados al género, como el laudista local Jesús Fernández, a quien agasajará el capítulo guantanamero del evento.
  
Entre los invitados también figuran el maestro tresero Sergio Cardona, de Santiago de Cuba, y el cantante guantanamero asentado en La Habana Freddy Vera, concurrentes en la Villa del Guaso en otras citas del bolero, quienes ahora igual compartirán con noveles artistas, y anfitriones imprescindibles como los intérpretes José Luis Fernández Taquechel y Paula Villalón.
  
Dos conciertos nocturnos, sábado y domingo en la Sala Antonia Luisa Cabal, y luego cierre de las noches con descargas en patio de la UNEAC, propone el programa de la Villa del Guaso, que al decir de Villalón, su organizadora, “se augura prometedor, por la confluencia de diversidad de estéticas y la dimensión intimista procurada en el cronograma”.
  
Esta temperamental solista local, quien sigue paralelamente su carrera como Doctora en Estomatología, se alzó en 2007 en La Habana con el Gran Premio Boleros de Oro y el lauro especial «Elena Burke», ocasión en la cual los críticos la calificaron como revelación de la canción cubana e internacional.
 
Sobre la subsede de la cita en Guantánamo, 
la también cultora del feeling señaló a la ACN la expectativa que esta siempre genera y agradeció el trabajo de la UNEAC en la organización, y el apoyo de un público fiel seguidor del bolero y de su peña Bolereando, que desde hace 27 años aporta a la preservación del género más romántico de la cancionística cubana y latinoamericana.

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