Guantánamo (Redacción Solviisón) El filme cubano obtuvo el Premio Vigía, uno de los galardones colaterales del 38 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que ya por décimo año consecutivo recae en un audiovisual cubano.
En el centenario cine-teatro Velasco de Matanzas se dio a conocer el fallo del jurado favorable a la cinta dirigida por Jonal Cosculluela, justificado por el tratamiento de la banda sonora, sus valores humanos, y el desempeño actoral en los roles principales.
Los niños Reynaldo Guanche y Ariel Rivera, elogiados por sus actuaciones en la cinta, acudieron a la velada para despedir el periplo del Festival por las pantallas de esta urbe llamada Atenas de Cuba, y ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
Quiero ser más actor que músico, no conocía nada de lal ayuda del resto de los actores; me siento feliz por la reacción del público, comentó a la prensa Reynaldo, quien encarnó al protagonista de Esteban.
Mario Rodríguez Naite, uno de los gestores del capítulo matancero del Festival, despidió el evento tras agradecer a los organizadores y al público, por su apoyo incondicional para superar embates que amenazaron el lustre de la cita.
Ojalá quienes tengan en el futuro la responsabilidad de que este Festival regrese al público de esta ciudad como en los últimos 36 años, tengan la voluntad cultural para considerarlo parte de nuestro patrimonio audiovisual, señaló Rodríguez Naite.
Esteban sigue los pasos de un niño de nueve años que, tras descubrir su talento innato para la música, debe sortear obstáculos para convertirse en artista, una historia magistralmente apoyada en la música compuesta por el célebre pianista cubano Chucho Valdés.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales