Fiesta a la Guantanamera del 15 al 18 de diciembre

Fiesta a la Guantanamera del 15 al 18 de diciembre (+ Video)

Compartir...

Fiesta a la Guantanamera del 15 al 18 de diciembre

Guantánamo.- La riqueza de las tradiciones y la diversidad cultural de esta región, vuelven a ocupar espacios del 15 al 18 del presente mes con la Fiesta a la Guantanamera, que en su vigésima cuarta edición se dedica al 150 aniversario del otorgamiento del título de Villa a la ciudad, los 75 años del Grupo Changüí, los 30 del Movimiento Profesional Danzario, al Patrimonio Material Declarado y a los pueblos del ALBA.

De acuerdo con la información ofrecida por Yusimí Ramírez, subdirectora de Cultura en la provincia, el evento se desarrollará teniendo en cuenta los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación de la Covid-19 y junto con las presentaciones de agrupaciones danzarias, teatrales y musicales de patio, también tendrán lugar espacios teóricos, lanzamientos de libros y proyección de materiales audiovisuales.

Exposiciones fotográficas, encuentro de peñas chagüiseras y danzoneras, espectáculos humorísticos a cargo del grupo Komotú y la primera graduación que tiene lugar en el territorio de estudiantes de Danza y Teatro del Instituto Superior de Arte (ISA), también forman parte del programa.

La vigésimo cuarta edición de la Fiesta a la Guantanamera tendrá además un fuerte componente virtual. Un foro debate sobre la guantanameridad, promovido por la página de Facebook de la Dirección Provincial de Cultura; el festival de poesía con la ciudad como tema, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), además del concierto on line del reconocido pianista Ernesto Oliva, figuran entre las actividades.

Durante el más abarcador de los eventos culturales de la provincia también se entregará la distinción Hermandad a once personalidades e instituciones destacadas en la creación y promoción del arte y la literatura.

https://youtu.be/5F6_2rHJMGA

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *