Fidel está vivo en Guantánamo (+ Foto y Video)

Compartir...

Guantánamo. – La figura de Fidel Castro, su pensamiento y legado están más vivos que nunca en Guantánamo, ciudad que reúne a más de 100 investigadores, profesionales y estudiosos  para intercambiar desde hoy y hasta el día 18 en torno a la vida y obra del líder histórico.

Cercana la fecha del primer aniversario de su desaparición física, Guantánamo recibe una vez más al Comandante en Jefe, esta vez, las voces de aquellos que lo sienten como una parte indisoluble de nuestra historia, del presente y el futuro de la nación.

El Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, rector de la Universidad de Guantánamo, sitio que acoge el evento, asevera que es un honor para el centro docente recibir a representantes de todas las provincias y promover el intercambio sobre el uno de los pensamientos más visionarios de la contemporaneidad.

El el Dr. C Rafael Emilio Cervantes Martínez, director nacional de Marxismo, Leninismo e Historia, destacó la importancia de este encuentro, donde se darán a conocer experiencias e investigaciones sobre la incorporación del pensamiento fidelista al sistema de enseñanza cubano y la necesidad de incorporar sus ideas como eje fundamental para vertebrar una formación integral de los jóvenes profesionales cubanos.

 

Artículos relacionados:

Acogerá Universidad de Guantánamo Evento Teórico sobre el pensamiento de Fidel Castro

Inauguran en la Universidad de La Habana Cátedra para el estudio del pensamiento de Fidel

Presentan libro con pensamientos de Fidel Castro

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − diez =