Así declaró el principal promotor del evento, el cantante y compositor Maykel Blanco, quien por segunda ocasión organiza esta cita para los amantes del género.
Hasta el Parque Metropolitano de La Habana llegarán Los Van Van, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Paulo FG y su Élite, Adalberto Álvarez y su Son, Anacaona, Pupy y los que Son Son, Alexander Abreu y Habana D’Primera, El Tosco y NG La Banda; Tania Pantoja y su orquesta, entre otros invitados.
Todos ellos realizarán conciertos al aire libre en ese espacio. Además los espectáculos incluirán la presentación de comparsas como Los Guaracheros de Regla y La Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria.
También contarán con la participación de algunos DJ conocidos dentro del ámbito de la salsa, lo mismo aquí que en otros países como Argentina y Estados Unidos.
La idea es potenciar la música popular bailable cubana, es decir, promocionar la salsa producida aquí, al igual que el baile y otras manifestaciones artísticas, apuntó Blanco.
Queremos que todo el pueblo tenga la posibilidad de disfrutar de un festival a la altura de los otros de su tipo en diferentes latitudes, que sea un evento de calidad y con precios bastante asequibles, dijo el productor.
Los días 21 y 22 de febrero se desarrollaron en el Hotel Comodoro diversas actividades especialmente dedicadas al público foráneo, como talleres de baile y de música popular.
Hasta el próximo domingo, la capital cubana acogerá el Festival de Salsa, una oportunidad para nacionales y extranjeros de disfrutar y bailar música cubana.
Bajo el nombre comercial de salsa se ha difundido por el mundo el son cubano, el género musical y bailable que nació de la mezcla de sonoridades autóctonas. Ese concepto, que surgió en la década de 1960, gustó en el mercado latino y también en el europeo.