Feliz año nuevo, amigossssss!

Guantánamo.-  Estamos a pocas horas del último día de diciembre y por doquier se respiran aires de festejos. En unas horas abrimos las puertas al 2020, un año más de vida, de esfuerzos, de luchas, un verdadero regalo, un momento para desear a nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo, paz, felicidad y prosperidad.

Como es tradición, este último día del año las familias se reúnen para festejar con sus seres queridos, con sus amigos… Cuando llega las 12 de la noche,  la gente sale a las calles para compartir brindis, abrazos y apretones de manos con los vecinos, para desearles,  ante todo, salud.

Es el momento donde hacemos un recuento de lo que pasó en el año que se va, de quiénes faltan, de los sueños que quedaron pendientes. Y en el encuentro, se impone hacer el resumen de los sucesos más significativos del año, las nuevas metas  por cumplir para que este año nuevo sea más provechoso.

Hay quienes este último día del año en aras de que se vaya lo malo, derramará  un cubo de agua en las afueras de su hogar, o quien regale el beso y abrazo a la persona más querida para que nunca se aleje. Tampoco escaparán  las  llamadas telefónicas o envío de mensajes SMS para quienes amamos  y no se encuentren en ese momento junto a nosotros, tampoco el recuerdo eterno para quienes  ya no están físicamente.

Juntos compartimos este día  la certeza de que el año nuevo será una oportunidad para convertir la vida, el hogar, el trabajo o la relación de pareja, en algo diferente. También un momento para reflexionar sobre las experiencias pasadas, situaciones presentes y sobre todo, en el porvenir.

Si miramos hacia atrás, nos percataríamos que de alguna manera nuestras vidas no han cambiado. Sin embargo, con seguridad ya todos han preparado sus propósitos para el nuevo año: unos, se prometen perder algunas libras, o aseguran que van a organizarse mejor y otros, como algunas de mis amigos, pretenden encontrar su media naranja en este 2020.
 
Estoy segura de que para este nuevo año te trazaras  nuevas metas. Unos desearían  perder algunas libras de peso, o aseguran que van a organizarse mejor en su trabajo, y otros, como algunas de mis amigos y amigas, pretenden encontrar su media naranja.  Otros,  dirán …: “En mi hogar, seré un hombre diferente, un mejor padre o madre, llenaré mi vida de alegrías… “seré diferente en mi trabajo, le daré otro estilo a mi vida, otro color a lo que me rodea.
 
No importa cuál sea tu propósito, pídelo cuando el año 2020 toque a tu puerta.  Demos la bienvenida al nuevo año y tengamos  como denominador común,  desear el bien para cada cual y mantener la paz y la armonía familiar en aras de tener más amor, salud y felicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *