Felicitó Raúl a Universidad de Ciencias Médicas de las FAR

Compartir...

El General de Ejército Raúl Castro Ruz envió una felicitación a trabajadores y alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de las FAR en ocasión de celebrarse el aniversario 40 de la fundación de ese centro docente de la enseñanza superior.

En su misiva, Raúl Castro recordó que en ese centro de altos estudios se graduaron profesionales con un alto nivel político e ideológico, técnico y científico.

Esos egresados, dijo, garantizan el aseguramiento médico de hospitales y unidades militares, así como el cumplimiento de importantes misiones internacionalistas y de colaboración en decenas de países.

Es muy oportuno resaltar hoy el trabajo desarrollado en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 el apoyo total con entrega a nuestros hospitales militares, centros de aislamiento y unidades de las FAR y en el cumplimiento de todas las tareas asignadas, tanto asistenciales como de aseguramiento, escribió Raúl.

Esa Universidad forma profesionales en las carreras de Medicina, Estomatología y Tecnología de la Salud, además de brindar estudios de posgrado, informó la televisión nacional.

La institución docente fue distinguida también con el Premio del Barrio que otorga la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país.

Ese centro, por su parte, entregó el sello conmemorativo de la efeméride a jefes y personalidades que contribuyeron con su desarrollo y la Distinción Servicio Distinguido de las FAR a oficiales y cadetes.

El ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda destacó que la Universidad de de Ciencias Médicas de las FAR ha sido siempre un pilar fundamental para el Sistema Nacional de Salud Pública cubano. “Sus profesionales jamás, ni ante situaciones adversas, ni en el día a día, nos han defraudado” afirmó en su perfil de Facebook, donde señaló que la solidaridad, el humanismo y la ética son principios de la medicina cubana, y por supuesto de nuestra medicina militar.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =