Felicitan autoridades a estudiantes cubanos en su día

Felicitan autoridades a estudiantes cubanos en su día

Compartir...

Felicitan autoridades a estudiantes cubanos en su día
¡Feliz día del estudiante! Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Saquen el máximo de sus años en las aulas. Ahí se esconde el tesoro del conocimiento, la conciencia y los sueños posibles, escribió hoy en Twitter el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a propósito de celebrarse este 17 de noviembre el Día Internacional del Estudiante.

En mensaje compartido en su cuenta de la citada red social, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) felicitó a los estudiantes en su día y se definió a sí mismo como «un feliz eterno estudiante».

«Feliz #DíaDelEstudiante. Saquen el máximo de sus años en las aulas. Ahí se esconde el tesoro del conocimiento, la conciencia y los sueños posibles. Yo soy un feliz eterno estudiante. #CubaVive», tuiteó Díaz-Canel.

También en Twitter, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, celebró el Día Internacional del Estudiante.

«A todos los que estudian, y se superan cada día, muchas felicidades en el #DíaInternacionalDelEstudiante #CubaVive #CubaViveYRenace», expresó el primer ministro de Cuba.

A la felicitación se unió Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC, quien aseguró a los estudiantes cubanos: «Contamos siempre con ustedes».

«Celebramos #DiaInternacionaldelEstudiante, felicidades a los estudiantes de #Cuba que disfrutan el retorno al curso escolar en la Nueva Normalidad preparándose para conquistar el futuro. Contamos siempre con ustedes», refiere el tuit.

De igual forma se manifestó en Twitter la primera ministra Inés María Chapman, y envió un abrazo a los estudiantes en su día.

«Aprender, nutrirse del conocimiento que será útil para la sociedad y el crecimiento humano, para la continuidad en el desarrollo de la nación.Queridos estudiantes, un abrazo, FELICIDADES», escribió.

En el contexto de esta fecha, también el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal, felicitó a todos los estudiantes cubanos y en especial a los de Ciencias Médicas, a quienes calificó de imprescindibles por el trabajo meritorio que realizan.

Según el mensaje publicado hoy en su cuenta de la red social Facebook, durante el enfrentamiento a la COVID-19 en el país, los estudiantes de Ciencias Médicas compartieron con serenidad y sensibilidad con los más experimentados el noble empeño de proteger juntos la vida.

La integridad mostrada por ellos es digna de admiración y nos llena de orgullo, afirmó el titular de Salud Pública.

Añadió que los jóvenes impulsan a continuar perfeccionando, desde todos los escenarios, el sistema de Salud cubano, y por ello, reciben hoy la gratitud y el reconocimiento de todos los cubanos.

Les reafirmamos la confianza que tenemos en ustedes, futuros guardianes de la salud. Cuba Vive también en sus estudiantes, concluyó Portal.

Cada 17 de noviembre se celebra en Cuba el Día Internacional del Estudiante, en homenaje a un grupo de jóvenes checoslovacos quienes, decididos a liberar a su país de la opresión nazi, protagonizaron en igual fecha del año 1939 una heroica resistencia en las calles de Praga.

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *