El presidente Miguel Diaz Canel felicitó a los médicos y personal de la salud cubanos, con motivo de la celebración este martes el Día de la Medicina Latinoamericana.
En un mensaje en su cuenta en la red social Twitter el mandatario recordó una frase del discurso pronunciado por el comandante en jefe Fidel Castro en el acto de constitución del destacamento de ciencias medicas Carlos Juan Finlay el 12 de marzo de 1982, cuando sentenció que para ser médico se requiere de una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba.
Igualmente el presidente denunció las maniobras orquestadas desde Washington para desprestigiar a los médicos cubanos y afirmó que el odio del imperio no podrá destruir su extraordinaria obra humana.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales