Felicita luchador antiterrorista a brigada médica en Uruguay

Guantánamo.- (Redacción Solvisión) La labor de los integrantes de la brigada médica que labora en la la Operación Milagro, fue destacada por Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, en Montevideo. El luhador antiterrorista felicitó a los galenos cubanos por los servicios brindados en los últimos ocho años a Uruguay, según publica la Agencia Cubana de Noticias.

En un breve intercambio este lunes en la sede de la embajada de Venezuela en Montevideo, con los galenos, personal técnico y otros especialistas que trabajan en el Hospital de Ojos “José Martí”, Ramón significó que esos hombres y mujeres de la salud “son los pilares de muchas cosas”.

La experiencia de ustedes es muy importante, reconoció, y añadió que el principal “baluarte de la Revolución cubana son ustedes, los médicos”, destaca la agencia de noticias Prensa Latina.

Al indagar por el desempeño de los médicos en el país suramericano, el jefe de la brigada, Orestes Mariño, le explicó que el proyecto inició en el año 2007 con el acuerdo entre Cuba y Uruguay, y las primeras cirugías comenzaron a partir de febrero del 2008.

Desde entonces y hasta la fecha se realizaron más de 59 mil intervenciones quirúrgicas, en su mayoría de cataratas, señaló el especialista en oftalmología, quien adelantó que aspiran a alcanzar las 60 mil operaciones para el próximo mes.

El luchador antiterrorista se refirió a los momentos complejos que está viviendo la nación antillana con el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, y llamó a estar preparados y unidos.

En el encuentro participaron la embajadora cubana en Montevideo, Mercedes Sotolongo, especialistas de ortoprótesis que también brindan su ayuda desinteresada al pueblo uruguayo, médicos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana y personal de la embajada de Venezuela y Cuba.

Ramón Labañino, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron sentenciados a largas penas de cárcel en 1998 por un tribunal de Miami por defender a su pueblo de actos terroristas organizados por grupos extremistas que residen en el sur de la Florida.

René y Fernando salieron en libertad en 2013 y 2014, respectivamente, tras cumplir sus sentencias, mientras Gerardo, Ramón y Antonio fueron liberados el 17 de diciembre de 2014, como parte de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *