Fase Informativa para Guantánamo y el resto de las provincias orientales hasta Ciego de Ávila

Fase Informativa para Guantánamo y el resto de las provincias orientales hasta Ciego de Ávila

Compartir...

Fase Informativa para Guantánamo y el resto de las provincias orientales hasta Ciego de Ávila

La Defensa Civil decidió establecer la Fase Informativa a partir de las 13:00 horas de hoy, para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, ante el avance del huracán Elsa.

El organismo se intensificó y de acuerdo con los servicios meteorológicos representa una amenaza para los países del Caribe oriental, donde ya son perceptibles sus efectos.

A las 08:30 hora local, su centro estaba a 64 kilómetros del sur de Barbados, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El fenómeno natural categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson llegará este fin de semana a Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba, mientras Trinidad y Tobago ya reporta inundaciones.

Elsa es el primer huracán formado en el océano Atlántico durante la presente temporada ciclónica, que comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

La víspera, las principales autoridades cubanas indicaron la actualización y puesta en marcha de todos los planes de reducción de riesgo de desastre, con énfasis en el área de la evacuación de personas, para evitar grandes concentraciones y hacinamiento en medio del actual rebrote de contagios con la Covid-19.

El resto de las provincias y el Municipio Especial Isla de la Juventud deben mantenerse atentos a la evolución de este organismo ciclónico.

Se orienta a la población mantenerse actualizada con las informaciones del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil, a través de los medios de comunicación y los perfiles oficiales de las redes sociales y cumplir disciplinadamente con las indicaciones impartidas por el Primer Ministro de la República.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + once =