Guantánamo.- Los círculos infantiles continúan siendo, desde su nacimiento el 10 de abril de 1961, por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y bajo la mirada protectora de Vilma Espín Guillois, el soporte en el que se apoyan las madres trabajadoras cubanas.
Por ello, hoy la prevención ante la Covid 19 es la principal premisa de quienes laboran en los 38 círculos infantiles (guarderías) que se mantienen en funcionamiento en Guantánamo, para proteger a los infantes que a ellos asisten de la enfermedad que ya está presente en esta oriental provincia.
Como parte de las regulaciones del país para evitar la propagación del SARS CoV 2, desde el 24 de marzo se suspendieron las clases, sin embargo, se decidió que los círculos infantiles se mantuvieran abiertos para que los padres trabajadores puedan continuar laborando, partiendo del reforzamiento de las medidas higienico sanitarias establecidas.
Muchas son las orientaciones que tienen las educadoras, por ejemplo, mantener el agua clorada y jabonosa a la entrada, el lavado de las manos a los niños, el traslado por una seño hacia cada uno de los salones, y la separacion de los pequeños a la hora del sueño….
El periodista Orstes Rios comenta en el siguiente reporte…