Extienden horarios en los servicios de comercio y gastronomía

Compartir...

Guantánamo. – Desde este 29 de septiembre los establecimientos de comercio extenderán su horario de servicio hasta las 5 PM, como parte de las flexibilización de las medidas de restricción para evitar los contagios por Covid 19. También a partir del primero de octubre se retoman los servicios presenciales en la gastronomía.

Así lo informaron en el Noticiero A Tiempo de TV Solvisión funcionarios de la Dirección Estatal y la Empresa de Comercio, representantes de las Cadenas Cimex y TRD y la agricultura.

Sobre la reanudación de los trámites en las Oficinas del Registro del Consumidor (Oficoda) y de los adscritos al Ministerio de la Agricultura se explicó que los mismos podrán efectuarse a partir de las 8 am y hasta las 5 PM en las instancias correspondientes, excepto en los territorios de Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y un consejo popular de Manuel Tames, por los altos índices de transmisión que aún presentan esos territorios.

Al respecto de la gastronomía y la reanudación de los servicios a mesa y en mostradores se informa a la población que se han identificado y certificado las instalaciones al aire libre que cumplen con los requisitos de distanciamiento entre mesas y usuarios para la prestación del servicio Al respecto abundó Valentín Rojas, Director de la Empresa de Comercio en el territorio:

“Entramos en una flexibilización de las medidas y una reanudación gradual de los servicios en las que será esencial la participación popular y la responsabilidad ciudadana. En los restaurantes que se brinde el servicio presencial las reservaciones se realizarán por teléfono o mediante el Buró de Reservaciones. Se realizará un pesquisaje sanitario a cada trabajo – verbal y visual – para garantizar su adecuado estado de salud y los restaurantes y cafeterías tendrán asociados un centro de salud para reportar situaciones de alerta.”

Del sistema de Gastronomía unas 70 cafeterías retoman el servicio presencial y mientras que los restaurantes escogidos para el servicio a mesa son 29. El resto mantienen los servicios para llevar y a domicilio.

Flexibilización de medidas en Cuba: Detalles de la reapertura del comercio y la gastronomía


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 20 =