Guantánamo.- El expresidente de Ecuador Rafael Correa reiteró hoy su respaldo a la vicemandataria argentina, Cristina Fernández, y señaló que uno de los grandes desafíos de los Gobiernos populares en Latinoamérica es lograr una verdadera independencia judicial.
En entrevista concedida a la emisora radial AM750, Correa condenó también el atentado perpetrado contra la exjefa de Estado el 1 de septiembre de 2022.
“Está viva de milagro. Hay una prensa corrupta que trata de inocular odio en los corazones de cierta gente vulnerable para que tipos como ese se sientan patriotas asesinando a una persona”, señaló al referirse a Fernando Sabag, quien intentó dispararle a Fernández en las afueras de su departamento en esta capital.
Seguramente Cristina debe estar afectada. ¿Te imaginas el terror de estar en un encuentro público y que cualquiera quiera pegarte un tiro? Debemos tener límites. Algunos creen que en la política todo se vale. Es claro que esto no es política, añadió.
Asimismo, advirtió que los poderes mediático, económico y judicial son capaces de todo cuando ven afectados sus intereses.
Correa denunció las acciones para proscribir a la también titular del Senado de este país y a él mismo en Ecuador e indicó que la nueva ola progresista en la región tiene el gran reto de intentar reformar los sistemas judiciales.
Tomado de Prensa Latina