El compromiso irrevocable con la Revolución de la juventud cubana como generación, fue ratificado por el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba (FEU).
En una declaración en rechazo a la Ley Helms-Burton, el máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos fue rotundo al reafirmar la decisión del estudiantado y los jóvenes de defender la independencia, autodeterminación, integridad y soberanía de la nación.
En la sesión final fue presentado el nuevo Secretariado Nacional y fue elegido como presidente José Ángel Fernández Castañeda, quien se desempeñaba como vicepresidente de esa organización estudiantil.
La FEU de Cuba, a 97 años de su fundación, agrupa a cerca de 80 mil estudiantes universitarios en todo el país y es miembro de la OCLAE, Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes la cual preside.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales