El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó el intento de golpe de Estado en curso en Venezuela y reiteró el apoyo del gobierno de la nación caribeña a esa nación y su presidente, Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller se solidarizó con la administración y el pueblo venezolanos y llamó al cese de las agresiones a la paz de América Latina.
También el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó mediante la referida red social el movimiento golpista a ese país suramericano, donde los contrarios a la paz del pueblo y a Maduro pretenden sembrar la violencia.
Ambos mensajes sobrevienen a las declaraciones del vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dió a conocer un acto desestabilizador de las fuerzas de la derecha criolla en ese país.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales