Sandra Luna, presidenta de la Sociedad Interamericana de Psicología, destacó en La Habana el alto nivel de esa ciencia en Cuba, donde apreció que se trabaja muy fuerte para responder a las necesidades de la población.
Luna, quien participa en el XXXVII Congreso Interamericano de Psicología, reconoció el rol y la experiencia de los profesionales cubanos ante emergencias y situaciones de desastre en nuestro país y en otras naciones.
Refirió que la vinculación investigativa y académica entre países para buscar el desarrollo de esa ciencia es uno de los retos de la disciplina en la región, de manera que responda a la identidad de cada uno de nuestros pueblos.
La experta aseguró que la Sociedad Interamericana de Psicología trabaja para incrementar en las Américas la profesionalización y para ello firman convenios y acuerdos.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales