Guantánamo.- El yate Granma vino más cargado de sueños que de armamentos, comentó emocionado en Guantánamo el Comandante del Ejército Rebelde Arsenio García Dávila, durante un intercambio con trabajadores de los medios de prensa, a poco más de un mes del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Nuestra generación, privilegiada por tener a Fidel como guía, superó ampliamente las expectativas de sus objetivos libertarios contra la tiranía batistiana, al desafiar las principales fuerzas de poder de la época, apuntó el combatiente y ponderó la probidad del pueblo en defensa de la Revolución, una obra perdurable en sí misma por su grandeza.
Cuba es y será una bandera de lucha para muchos pueblos, dijo, y expresó su confianza en el relevo, por la formación cultural e ideológica que poseen los cubanos, no obstante, recomendó trabajar más con la nueva generación en medio de la realidad actual y las complejidades del escenario internacional.
García Dávila se declaró admirador de la crítica profunda y responsable de la prensa en el país, para salir al paso a la corrupción y otros fenómenos sociales y propuso una ofensiva, inversa al anticubano ofrecimiento de olvidar la historia.
No hemos bajado la bandera, ni lo haremos nunca frente al enemigo más poderoso del mundo, reiteró también en Guantánamo el expedicionario del Granma, después de relatar la cronología de los hechos, desde la salida de los revolucionarios desde Tuxpan, México, hasta las Coloradas, la calidad humana de Fidel y el ejemplo de aquellos jóvenes, cuyos continuadores ya hacen historia.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales