Exigen en Guantánamo mayor celeridad en tratamiento a casos positivos y sospechosos de COVID-19

Por: Pablo Soroa Fernández

Guantánamo.- El Grupo Temporal de Trabajo del municipio cabecera, donde reside el 42 por ciento de la población de la provincia, solicitó con urgencia mayor celeridad en el tratamiento a personas positivas a la prueba de COVID -19 o sospechosas de serlo.

El Intendente Yunis Silvente Calderín, junto a representantes de la Dirección Provincial de Salud, coincidieron en el imperativo de disminuir urgentemente el incremento de afectados por la pandemia, que hoy ascendieron a 47 y engruesan la alta tasa de incidencias por coronavirus que a esa instancia es preocupante, y a nivel de provincia la más alta del país (35,2 por 100 mil habitantes).

Participaron, además, en el encuentro Yucleidis Ramírez Ramírez y Henry Rodríguez Terrero, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en el municipio de Guantánamo, quienes convocaron también a elevar la exigencia para el cumplimiento delas medidas de enfrentamiento al Sars Cov-2, desde el terreno individual, cuadra y circunscripción, hasta el Consejo Popular.

En esas estructuras se deciden la mayor parte de las batallas, y en particular en donde viven las personas, salir de esta engorrosa situación es la tarea inmediata y protagónica de los núcleos zonales, CDR, bloques de la FMC y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, enfatizó Ramírez Ramírez.

Las áreas sur y centro, densamente pobladas, reportan el mayor número de casos positivos y sospechosos, por lo cual se insistió en garantizar el aseguramiento logístico e inmediato para disminuir la incidencia estadística de unos y otros, y trasladarlos con premura hacia centros de aislamiento o la instalación hospitalaria requerida, una vez detectados.

Rodríguez Terrero, por su parte, insistió en fortalecer la atención a las comunidades en cuarentena, debido a la cantidad de casos identificados. Hizo extensiva su alusión a las circunscripciones que no padecen esa medida restrictiva, pero corren el nada envidiable riesgo de alcanzarla, “si no elevan a percepción de riesgo, en sentido general y la actitud responsable de los directivos y funcionarios involucrados en la que hoy es la batalla más importante de Cuba”.

Se exhortó a vigorizar el actuar de los oficiales de la PNR y de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión, contra quienes incurren en violaciones e indisciplinas sociales, sobre todo de viajeros que arriban al territorio y al violentar el lapso de aislamiento establecido incurren en el delito de propagar de epidemias, y ponen en riesgo vidas propias y ajenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *