Guantánamo.- Temas medulares como la necesidad de elevar la superación de profesores y trabajadores del deporte, así como la deficiente retención de atletas en los centros provinciales de alto rendimiento ocuparon el centro del debate en el balance de los objetivos de trabajo en 2019, de la Dirección de Deportes en Guantánamo.
Allí se acordó, además, otorgarle a la práctica del deporte para todos un carácter masivo, intensificar las actividades fuera de la temporada vacacional e intencionarlo en función de prevenir las problemáticas de salud en la comunidad.
Por su parte, Lorenzo Jaca Balbier, jefe del Departamento de Recreación en la Dirección provincial, sostuvo que se necesita estrechar los lazos con las filiales locales de la Federación Cubana de Caza y de la Asociación Canina, y apoyarse más en personal de Salud, Educación y la Unión de Jóvenes Comunistas en la planificación de las actividades del verano.
Se hizo énfasis en priorizar el trabajo político-ideológico y revertir el ausentismo.
Mariluz Leyva Lores, miembro del Buró Provincial del Partido, quien presidió el balance junto a Alfreidi Durán Durán, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, y Rolando Charró Estrada, Director Provincial de Deportes, llamó a ser más eficientes en la captación de los atletas en la base y a involucrar a los familiares y glorias deportivas en la formación de los mismos.
“Hay que revisar los métodos de dirección, convencer y argumentar para llegar más profundo en nuestros atletas”, dijo Leyva Lores antes de expresar la confianza depositada en Agustín Lescaille, nuevo mentor de los Indios del Guaso y su aspiración de que este año mejoren su desempeño.
En la reunión fueron reconocidas personas, organismos e instituciones cuyo aporte fue significativo en el trabajo del sector durante 2019.