Evalúan en Guantánamo marcha del plan de inversiones en el sector hidráulico (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. En la provincia de Guantánamo se priorizan significativas inversiones en la red de recursos  hidráulicos, como parte del programa de aprovechamiento del agua y ante el enfrentamiento al cambio climático.

El efecto de este fenómeno es palpable en el territorio más oriental de Cuba donde se manifiestan períodos de intensas lluvias o sequía extrema.

De ahí que sea el de los recursos hidráulicos priorizado en la estrategia inversionista del país, asegura Maryoris Rubio Bonome, Delegada Provincial de esa entidad, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

“Nos hemos beneficiado con la voluntad estatal y de un proyecto foráneo que aportó el financiamiento de 20 millones de pesos. En lo que va de año cumplimos el acumulado del plan previsto y nos proponemos hacerlo en las diferentes etapas de las obras que ejecutamos. La Planta Potabilizadora Guaso y la conductora del Este de la ciudad capital son de las obras de mayor impacto poblacional y consideramos que a mediados del actual año podamos comenzar a darle valor de uso”,- aseguró.

Hasta la Planta Potabilizadora Guaso, llegó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, y Primer Secretario en la provincia, Denni Legrá Azahares, durante un recorrido por esas inversiones, al frente de autoridades políticas, de gobierno, especialistas y directivos de entidades constructoras y proveedoras de materiales.

El periplo concluyó con un intercambio en el cual Rubio Bonome, Delegada Provincial de Recursos Hidráulicos expuso, la buena marcha del plan general de inversiones hidráulicas en la provincia y especialistas de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Holguín, dieron a conocer el proyecto del Tramo Toa-Yateras del Trasvase Norte Sur, que de concretarse, aportaría sustanciales dividendos en el abasto de agua a la población y al sector agropecuario.

Las inversiones hidráulicas han favorecido a buena parte de los habitantes, sobre todo de las ciudades de Guantánamo y Baracoa, y a la producción  de alimentos en esta parte del país, donde prima la voluntad estatal para sortear el efecto del cambio climático que afecta al planeta.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *