Guantánamo. – La compleja situación energética que atraviesa el país, debido al recrudecimiento del bloqueo norteamericano a Cuba, provocó que en Baracoa se evaluaran las medidas indicadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel en su visita a Guantánamo, en una reunión con los principales directivos del municipio.
El plan de contingencia adoptado en el guantanamero territorio responde a garantizar la continuidad de los servicios básicos y cumplir en lo posible con los planes productivos. Tomando en consideración las particularidades de cada institución en el sector empresarial, se realizó una evaluación crítica a los planes establecidos.
Israel Rodríguez Mengana puntualizó la necesidad de hacer cada uno lo que corresponde, con apego a la legalidad, velando de manera especial por el no incremento de los precios de los productos y servicios que la población demanda.
Otros detalles en el siguiente reporte, realizado por los colegas de Primada Visión.
Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión