Evacúan a población residente en zonas bajas de municipios del litoral costero noreste

Guantánamo.- Más de 66 mil personas de siete municipios han sido evacuadas para protegerlas de las intensas lluvias e inundaciones, que pueden producirse con el paso de la vaguada que se aproxima al territorio oriental. El traslado de la población inició desde horas de la tarde del sábado 2 de noviembre, de forma progresiva, ordenada y segura, en respuesta a indicaciones del Consejo de Defensa Provincial.

Destino de los evacuados

Centros de evacuación

Casas seguras de familiares

De Imías, San Antonio del Sur, Baracoa, Maisí, Yateras, Manuel Tames y Guantánamo, provenienen los evacuados, cuyo cuidado y atención se garantizan en las Universidades de Guantánamo y su homóloga de Ciencias Médicas, el Complejo Vocacional José Maceo Grajales, politécnicos y otros.

Durante la jornada de hoy, Yoel Pérez García, presidente del Consejo de Defensa Provincial, recorre dichas instalaciones para constatar las condiciones de vida e intercambiar con quienes allí permanecen.

Como parte de las medidas adoptadas este domingo 3 de noviembre, en Guantánamo se suspendió el proceso docente educativo hasta nuevo aviso, debido a la inclemencias del tiempo.

Raquel Laviste Villafruela, directora provincial de Educación, informó que permanecen activados los consejos de defensa en las instituciones educacionales, especialmente en los municipios afectados por el huracán Oscar, con el objetivo de resguardar los medios escolares, recursos humanos y de vida, entre otras acciones preventivas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *