De los 31 bebés prematuros que fueron evacuados del Hospital Al Shifa, en Gaza, 28 llegaron a Egipto para recibir atención médica especializada en el Hospital de Al Arish, luego de que su salud cayera en un estado extremadamente crítico por la falta de recursos básicos como agua, electricidad y medicamentos en el centro hospitalario más grande de la Franja.
Todos los bebés evacuados del hospital Al Shifa de Gaza padecen infecciones graves, 11 de ellos se encuentran en estado crítico, informaron la víspera desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza informó la víspera que 31 recién nacidos prematuros que se encontraban en incubadoras del hospital Al Shifa consiguieron ser evacuados del centro médico.
“Los médicos locales afirman que todos los bebés están luchando contra infecciones graves debido a la escasez de medicamentos y a la imposibilidad de continuar con las medidas de control de infecciones en el Hospital Al Shifa. Once se encuentran en estado crítico”, declaró la OMS.
Según la OMS, dos bebés murieron antes de que comenzara la evacuación.