Eurodiputado repudia campaña de desestabilización contra Cuba

Compartir...

El eurodiputado español Manu Pineda repudió la campaña de desestabilización lanzada contra Cuba y denunció la manipulación mediática y la hipocresía que acompañan a la agresión.

En entrevista con Prensa Latina, el integrante de la Izquierda en el Parlamento Europeo advirtió que a nadie debería sorprenderle la nueva cruzada para derrocar a la Revolución, en una isla a la cual consideró un ejemplo de resistencia y victoria, pese a las circunstancias extremas que enfrenta, en particular el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Pineda subrayó que el cerco económico, comercial y financiero de Washington representa el centro de los problemas de Cuba, y que su impacto creció con la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el vicepresidente del Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba en la Eurocámara, este escenario marcado por las consecuencias del bloqueo y de la crisis sanitaria genera molestar en las personas, reacción legítima de la que los promotores y ejecutores de la desestabilización tratan de sacar provecho.

El 11 de julio un sector de la población de la isla protagonizó protestas, presentadas por medios de prensa como un estallido social contra el gobierno, estrategia señalada sin éxito por el eurodiputado.

Las protestas duraron unas horas, y muchos se dieron cuenta de que fueron utilizados para la desestabilización, afirmó.

Pineda ratificó el apoyo a Cuba y su Revolución, e insistió en respaldar al pueblo, al gobierno y al Partido Comunista, reconociendo su labor ante las dificultades y su solidaridad con otros países golpeados por la Covid-19, entre ellos los europeos Italia y Andorra.

Asimismo, resaltó la creación de cinco vacunas o candidatos vacunales contra la Covid-19, pese al duro panorama imperante.

Esta campaña es hipócrita, porque Cuba no manda armas, soldados y guerras por el planeta, y sí médicos y maestros, manifestó a Prensa Latina.

Para Pineda, la cruzada busca alejar al presidente estadounidense, Joe Biden, de cualquier acercamiento a la isla y de sus promesas de cambiar algunas de las medidas adoptadas por su predecesor en la Casa Blanca, Donald Trump.

Durante su gestión, Trump aplicó 243 acciones hostiles para recrudecer el bloqueo, 50 de ellas en plena pandemia, medidas todas con plena vigencia bajo Biden, quien en los últimos días escaló en la retórica contra el país caribeño.

Pese a esta postura de Biden, no renuncio a mantener la esperanza de que se produzca un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba y cumpla sus promesas, dijo en alusión a declaraciones del actual mandatario en su campaña electoral de retomar algunas políticas de la administración de Barack Obama, en la que ejerció como vicepresidente.

El eurodiputado español precisó que la reciente posición del presidente estadounidense no invita al optimismo, sin embargo, reiteró que Washington debería retomar el camino hacia la normalización de relaciones y optar por la no injerencia.

Pineda reafirmó el apoyo a Cuba y su Revolución y llamó a denunciar ‘con todos los medios a nuestro alcance’, la cruzada desestabilizadora.

Tomado de PL


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 18 =