Estudiantes guantanameros a exámenes de ingreso (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. –  1923 estudiantes de duodécimo grado, junto a otros jóvenes procedentes de diversas fuentes de ingreso, realizan la prueba de Matemáticas, con vistas a optar por una plaza en la Educación Superior. Los exámenes de Español e Historia están planificados para el 8 y el 11 del propio mes respectivamente.

Según detalla Elvira Leyva Velázquez, Organizadora Escolar de la Enseñanza Preuniversitaria  en Guantánamo, los resultados obtenidos históricamente por la provincia en este indicador, responden al cumplimiento de la estrategia de preparación integral de los educandos de ese nivel de enseñanza.

“El trabajo inicia desde el décimo grado y las medidas se intensifican sobre todo en el duodécimo grado, luego de culminadas las pruebas finales del curso. Un estudiante no puede aspirar a pruebas de ingreso, sin haber aprobado el bachillerato y en el curso escolar 2017-2018 contamos con índice de promoción superior al 99 %.

La organización escolar, la relación con la familia, el trabajo de formación vocacional, la correcta divulgación del plan de plazas son algunos de los pasos concebidos. El establecimiento de turnos de consolidación de conocimientos, la atención individualizada, a partir de las comprobaciones periódicas que se realizan, tomando en cuenta los exámenes de ingreso que han salido en años precedentes.”

Además, Leyva Velázquez puntualiza que actualmente ya se cuentan con 253 carreras directas, de ellas 152 en el Colegio Universitario, modalidad que permite que los educandos que hayan transitado por centros de la Educación Superior, durante el duodécimo grado, como parte de ese programa, se les otorgue directamente carreras de perfil pedagógico.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 1 =