Guantánamo.- Unos 154 estudiantes del duodécimo grado del municipio de Baracoa, se integran a jornadas intensas de preparación con vistas a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, los cuales iniciarán el próximo 3 de octubre.
Profesores de las diferentes materias a examinar fundamentan en los contenidos principales en aras de lograr mejores resultados que en la etapa anterior. En la asignatura de Historia de Cuba, por ejemplo, se enfatizan cuestiones medulares, entre estas, caracterizar hechos, documentos, personalidades históricas y otras que han sido identificadas como vulnerabilidades en su preparación.
La profundidad de cada jornada y el interés del estudiantado les hace sentir confianza en el que esta vez, tendrá éxito.
Sobre el tema versa el siguiente material en video:
A inicios de septiembre del año en curso, René Sánchez Díaz, Director Nacional de Ingreso y Ubicación laboral del Ministerio de Educación Superior, ofreció información sobre dicho proceso:
“Hay una situación peculiar en las aulas cubanas: en cada Preuniversitario tenemos dos grupos de 12º grado; el alumnado que comenzó este año académico, y el que ya lo concluyó y se prepara para las pruebas de ingreso, a realizarse en el mes de octubre.
Quienes culminaron su etapa Preuniversitaria y están pendientes a realizar — en el mes de octubre de este año — los exámenes de ingreso a la Educación Superior deben conocer que se mantendrán las tres evaluaciones regulares: Matemática, Español e Historia de Cuba. Igualmente, se conserva la convocatoria especial, en el mes de noviembre, para casos muy justificados que no se presentaron en la ordinaria.
Aquellos que no aprueben los exámenes de ingreso o no asistan a estos, podrán optar por una carrera o por un técnico superior en aquellos donde queden plazas sin cubrir“.
Alma Mater
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.