Estiman afectación de 735 MW en horario pico

Guantánamo.- La situación energética en Cuba sigue presentando inestabilidad debido al déficit que persiste en la capacidad de generación de energía eléctrica.

En ese sentido, para la hora pico de hoy se estima una disponibilidad de 2485 MW y una demanda máxima de 3150 MW, para un déficit de 665 MW, por lo que se estima una afectación al servicio de 735 MW en este horario.

En ese horario esta prevista la entrada de la unidad 5 de la CTE Rente con 80 MW, y la recuperación de 100 MW que se encuentran fuera por combustible, asi como la recuperación de 165 MW en los motores que están pasados en horas de operación.

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 950 MW y en mantenimiento 180 MW. Tambien se mantienen las limitaciones en la generación térmica (229 MW).

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 2 de la CTE Felton, la 2 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras y la 5 de la CTE Renté. Mientras que estan en mantenimiento las unidades 5 de Nuevitas y la 6 de la CTE Renté.

A las 07:00 horas de hoy, la disponibilidad del SEN era de 2140 MW y la demanda 2560 MW.

Durante el horario diurno se estiman afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación en 550 MW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *