Guantánamo. – El multimedio Solvision y los medios de prensa de la provincia de Guantánamo invitan a todos los internautas del país, a participar en el encuentro virtual #BarbadosAunDuele que, a través de la red social X y Facebook, que realizará este 6 de octubre desde las 9 de la mañana y hasta las doce meridiano, para recordar el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.
Durante la actividad virtual, los internautas compartirán en las redes sociales Facebook y X, post, fotos y videos relacionados con el Terrorismo en Cuba. Para ello utilizarán los hastags #Cuba #TenemosMemoria #BarbadosAunDuele #CrimenDeBarbados y #Guantanamo.
El encuentro persigue homenajear a los 73 pasajeros de cubana de Aviación que perdieron la vida ese día de 1976 en el sabotaje organizado por los terroristas Luís Posada Carriles y Orlando Bosch, al servicio de la Agencia Central de Inteligencia. También busca rememorar la lista de acciones terroristas contra Cuba a las que hemos sido victimas durante estas seis décadas de Revolución Cubana.
Ha pasado 47 años y el Crimen de Barbados aún estremece las fibras más sensibles de cualquier ser humano porque basta solo un poco de nobleza moral, para solidarizarse con las víctimas y familiares de aquella tragedia que golpeó no sólo a nuestro país, sino a todo el Caribe.
Aquellos atletas dijeron adiós a la vida en plena flor de su juventud cuando una bomba en pleno vuelo segó sus vidas y sus sueños juveniles.
Por eso hoy, inundaremos las redes sociales con mensajes para recordar a quienes aquel 6 de octubre de 1976 retornaban alegres a Cuba, tras conquistar todas las medallas de oro del cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, celebrado en Caracas, Venezuela.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales