Este miércoles 6 de octubre desde Guantánamo, encuentro virtual #BarbadosAunDuele

Este miércoles 6 de octubre desde Guantánamo, encuentro virtual #BarbadosAunDuele

Compartir...

Guantánamo.- El telecentro Solvisión y los medios de prensa de la provincia de Guantánamo  invitan a todos los internautas del país, a participar en el encuentro virtual #BarbadosAunDuele que, a través de las redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, se  realizará este 6 de octubre desde las 9 de la mañana y hasta las 12 meridiano para recordar el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado.

Durante  la actividad virtual, los internautas podrán compartir post, fotos y videos relacionados con el terrorismo en Cuba. Para ello se utilizarán los hashtags #Cuba #TenemosMemoria #BarbadosAunDuele #CrimenDeBarbados y #Guantanamo.

Este encuentro tendrá como objetivo esencial homenajear a los 73 pasajeros de Cubana de Aviación que perdieron la vida ese día de 1976 en el sabotaje organizado por los terroristas Luís Posada Carriles y Orlando Bosch, al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). También para rememorar la lista de acciones terroristas contra Cuba, de las que hemos sido víctimas durante estas seis décadas de Revolución.

Ha pasado 45 años y el crimen de Barbados aún estremece las fibras más sensibles de cualquier ser humano porque basta solo un poco de nobleza moral, para solidarizarse con las víctimas y familiares de aquella tragedia que golpeó no sólo a nuestro país, sino a todo el Caribe.

Aquellos atletas dijeron adiós a la vida en plena flor de su juventud cuando el horrendo hecho segó sus vidas y sus sueños juveniles. Por eso, inundaremos las redes sociales con mensajes para recordar a quienes aquel 6 de octubre de 1976 retornaban alegres a Cuba, tras conquistar todas las medallas de oro del cuarto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima, celebrado en Caracas, Venezuela.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + doce =