Este martes en Guantánamo TVe, medidas para enfrentar el desabastecimiento de productos

Guantánamo.- Desde mediados del pasado año Cuba enfrenta dificultades con la provisión de varios recursos a la población, debido a la obstinación de la administración estadounidense para asfixiar la economía de nuestro país.

Todo esto ha provocado la inestabilidad en el abasto de algunos surtidos, sobre todo los más demandados, entre ellos, los alimenticios y de aseo personal, así como el diésel.

Precisamente este martes el programa televisivo de opinión Guantánamo TVe abordará el tema, en el que representantes y funcionarios de Acopio, Comercio, Gastronomía y de la Industria Alimentaria, quienes participarán e intervendrán para explicar a la teleaudiencia las medidas que aún se mantienen en el territorio para solventar dicha situación, y que por supuesto contrarresten el acaparamiento en los puntos de venta.

También se proyectarán materiales sobre el reordenamiento en la venta del gas y el transporte público, así como entrevistas a la población sobre el tema.

En el espacio también se hará referencia al desfavorable suministro de viandas y vegetales en placitas y mercados agropecuarios estatales, que está relacionado con problemas de contratación, traslado de los productos y otros factores.

La coyuntura que vive el país no puede generar incertidumbre, pues pese a las limitaciones financieras se ha garantizado de manera paulatina, el abastecimiento y venta de pollo, aceite, frazadas de piso, jabón de tocador y de lavar, pasta dental, detergente y otros, en forma regulada. Lo más importante y que no debe faltar es continuar apostando por elevar la productividad y garantizar la calidad, buscar e implementar alternativas desde la localidad que minimicen las afectaciones y molestias a la población, diversificar las producciones, sobre todo de productos cárnicos, y todas las medidas que sean necesarias, que exigen sensibilidad y convocan a Pensar Como País.

Le invitamos a participar en nuestro forodebate sobre el tema para despejar inquietudes al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *