Este domingo, Día de los Niños

Guantánamo.- Los parques Elpidio Valdés, La Edad de Oro y la Plaza 24 de Febrero serán los principales escenarios de las opciones recreativas, culturales y gastronómicas para celebrar en Guantánamo este domingo 16 de julio, el Día de los Niños.

En la cercana jornada dominical, también acogerán actividades en la ciudad cabecera de Guantánamo la Ludoteca Ismaelillo y la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, en tanto que el jolgorio infantil se extenderá al resto de los municipios y varias comunidades en estado de vulnerabilidad.

Comercio tiene previsto ese día la prestación de servicios gastronómicos en las instalaciones para disfrute de la población y el apoyo a las unidades seleccionadas por Consejos Populares, velando por el cumplimiento de las medidas higiénicas y sanitarias.

Por su parte, Cultura ofrecerá el espectáculo infantil La muerte del ratoncito Pérez, de La Colmenita Guantánamo, en el Teatro Guaso, el día 15, a las 3:00 y 5:00 pm, y en esa propia instalación el domingo, a las 10:00 am, se estrenará la obra Concierto Clownplicado, del grupo Carpandilla e invitados.

En la Ludoteca Ismaelillo el 16, a las 10:00 am, se presentará el poemario infantil Guiño travieso, a cargo de su autora Gregoria Bollé, y en esa misma jornada, pero a las 9:00 am, el espectáculo Amanecer feliz, de La Colmenita Imiense, en El Bosque, en el municipio Imías.

Además, habrá exhibición de filmes infantiles, como parte del proyecto Cine Móvil para las comunidades en condición de vulnerabilidad, Plan Turquino y del Segundo Anillo.

El sector deportivo propone la celebración de los juegos recreativos comunitarios, en todos los Consejos Populares del 15 al 29 de julio, y tendrá protagonismo en las ofertas para divertir a los infantes en espacios como el parque Elpidio Váldes.

Como es habitual, las actividades llegarán también a las casas de niños sin amparo filial, a las que se acercarán las tecnologías y servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica.

El tercer domingo de julio fue instituido en Cuba como el Día de los Niños desde 1974, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, durante un encuentro con un grupo de pioneros de todo el país.

Tomado de Venceremos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *