Establece Ómnibus Nacionales estrategia para uso racional de combustible (+ Video)

Guantánamo.- La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) implementa medidas de control para el uso racional de combustibles. De conjunto con autoridades gubernamentales de provincias y la Unión Cuba Petróleo, aplica estrategias dirigidas al ahorro de diésel, sin afectar a quienes han adquirido reservaciones para viajar.

De igual manera se protegen las salidas de los MEDIBÚS que trasladan a pacientes y acompañantes hacia y desde hospitales de La Habana y Santiago de Cuba. En la actual contingencia energética también son asegurados itinerarios del servicio inter-modal de la transportación marítima entre Gerona y Batabanó.

Según lo previsto se mantendrá la programación de 114 rutas con 136 salidas, pues la premisa es reducir consumos sin cancelar salidas. Eso no significa que no haya afectaciones, pues en algunos casos hubo retrasos debido a la falta de energía eléctrica o el déficit de combustible, indistintamente.

Cada día, EON y sus entidades en todo el país consume como promedio unos 25 mil litros de diésel, medidas de restricción permiten desplazar combustibles hacia la programación vigente. Ello implica que no se haya podido prestar servicio a los organismos de la administración central del Estado, ni tampoco garantizar las listas de espera en las terminales de ómnibus.

Vea la información ampliada, con criterios de conductores de ómnibus y la población, a través del siguiente material en video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *